martes, 22 de mayo de 2007

Hasta que vengan por mi...


Este célebre texto, es bastante conocido y de la autoría del pastor luterano alemán Martin Niemöller, aunque erróneamente era atribuido a un poeta alemán llamado Bertolt Brecht(Hay quienes luchan un día...). Estas palabras caen como anillo al dedo al reflexionar sobre la situación del cierre del canal de televisión RCTV. Esto es lo que dice:


"Cuando vinierona buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar."


Algunos, muy pocos diría yo, estarán muy contentos con este cierre. Otros, una gran mayoría, siente mucha tristeza al ver como se pisotea una de las mayores libertades, que es la de opinar distinto, por un capricho personal. Finalmente, unos cuantos más pensará que esta situación ni les va, ni les viene. Para ese resto, piensen, que quizá cuando vengan por ustedes, ya no haya nadie con quien contar.

Un abrazo,

Oscar Manuel

1 comentario:

Francisco Maillo dijo...

Una vez mas escribo para esta ventana de sorpresas. Tratare de ser imparcial con este comentario para no herir a nadie. Somos solo nosotros quienes tenemos la voz de mando que decide hasta cuando soportar tanta injusticia. El mantenernos informados es un privilegio en estos dias por lo que veo. Pero peor aun es ser presos de nuestras propias noticias. No soy de los que puedan decir HASTA QUE VENGAR POR MI. Pero si llegase al memonte de dar mi cara por ti y por ellos creeme que lo hare. Se demuestra una vezmas que las palabras fueron sabias. Pagaran justos por pecadores, hoy la mayoria fueron y seran justos, pero no se sabe hasta cuando...

 
Free web counters
Free web counters