Mi equipo favorito, Los super campeones Leones del Caracas, dieron un paso más hacia la gran final al vencer a las Águilas del Zulia 3x2 en Maracaibo y afianzarse en el segundo lugar, puesto que da uno de los dos boletos hacia la ronda decisiva.
Fué un juego bueno, cerradito, uno de esos "nail-bitters" donde no hay margen de error y se decide en un pequeño instante para algun bando. Esta vez le tocó al Caracas, y de que manera, hoy Frank Kremblas demostró el por que de su elección como manager del año en la pelota criolla, al demostrar que también se puede jugar "caribe" en la defensa.
La jugada que sorprendió a propios y extraños, algunos gratamente y a otros no tanto(a mi me encantó, despues que pasó el efecto de la sorpresa), se produjo en un momento crítico para el Caracas: Despues de haber empatado el juego en la apertura del 8vo inning, el Zulia monta una seria amenaza en el cierre del mismo con hombre en 3ra y sólo 1 out, colocan al bateador de turno en cuenta de 3 bola y 2 strikes. Sale Kremblas hacía el montículo a hablar con el pitcher junto al receptor y los jugadores del cuadro, es evidente que le van a dar la cuarta mala y concederle el boleto para buscar la jugada de doble play y matar el inning, y por ende la amenaza latente. Se regresan todos a sus posiciones, y el receptor Carlos Maldonado se coloca en la posición típica de todo catcher pidiendo el pitcheo franco para la cuarta mala. Y allí llegó la dulce sorpresa(para algunos no tan dulce), al momento del "wind up" (El movimiento que hace el lanzador para efectuar su picheo), el careta en vez de apartarse para recibir la supuesta bola intencional, se agacha, y el picheo fué una recta por todo el medio del plato que sorprendió al bateador zuliano, el cual al reaccionar hizo swing instintivamente y lo que encontró fué el aire. Ponche 2do out, y luego una jugada de rutina acabó con el 8vo para el zulia. Grande Kremblas, grande...
Que jugada y que juego...Que gusto saber que el Caracas tiene un manager que está en todas, metido en cada juego y en cada jugada. Bien merecido ese premio y... que vivan los Leones del Caracas... ESE ES EL MIO!!!
Oscar Manuel